Preparando un nuevo curso: Soltura y tratamiento de Espalda.

Escrita por el 3 jun, 2016 de Blog | 4 comentarios

Preparando un nuevo curso: Soltura y tratamiento de Espalda.

Cuando la Escuela de Masaje Facial Japonés inició su andadura, el objetivo marcado y que vamos, año a año, cumpliendo fue el de unir estética con bienestar y salud. Nos fuimos dando cuenta de lo acertado de nuestra apuesta. Al principio veíamos lo hermoso que es un rostro relajado, pero fuimos percibiendo que si éramos capaces de «quitar la mochila» que cargamos habitualmente sin tener por qué, ese bienestar se transformaría en un placentero sentimiento de ligereza.

Paralelamente, en nuestras clases veíamos cómo alumnas y alumnos de toda edad y condición venían frecuentemente con las espaldas bien dañadas. Prácticamente todos han contemplado cómo nuestro Maestro ha ido desentumeciendo espaldas, soltando cervicales y aligerando columnas vertebrales casi siempre en muy poco tiempo. Ello ha provocado que muchas de nuestras alumnas nos dijesen que esas técnicas que usa nuestro maestro las querían aprender. Pues bien, ha llegado ese momento.

La Escuela de Masaje Facial Japonés ya está en condiciones de anunciar que tenemos prácticamente listo un nuevo curso para tratar dolencias de las cintura escapular y pélvica.

El presente método es un compendio de técnicas recopiladas a lo largo de muchos años de trabajo sobre la conciencia muscular, el efecto de las respiraciones vitales y fonatorias, y los resultados terapéuticos del Masaje Facial Japonés y el Shiatsu.
La conciencia muscular basada en técnicas de trabajo corporal de la escuela alemana, cuyas raíces se encuentran a principio del siglo XX en los nombres de Rudolf Bode, Hedwig Hageman y Rudolf von Laban, maestros de Inge Bayerthal. Ésta estableció sus bases de trabajo: conocimiento corporal y técnica del movimiento orgánico como juego fisiológico del sistema muscular, la introspección y la sensibilización psicosomática. En España, la continuadora de este trabajo es Marta Schinca, cuyo método es utilizado como base de las posibilidades expresivas del movimiento, pero resultando un excelente método de tonificación y soltura muscular y, por tanto, para la obtención de los objetivos que pretendemos en nuestro método. Apoyado este concepto con el proceso de relajación de Jacobson y los principios de Mathias Alexander, obtendremos una base inmejorable para obtener resultados en la mejora de la relajación y tonificación muscular difíciles de obtener de otra forma.
Las técnicas usadas en el Masaje Facial Japonés, permiten no sólo una soltura cervical, sino también una profunda sensación de relajación tanto física como mental, lo cual nos permite despertar la conciencia de la relajación, así como facilitar la percepción de los patrones de tensión.
El Shiatsu, con su visión holística y profunda nos permite una estrategia de trabajo, no sólo local, sino que nos permite un abordaje distal, además de dotarnos de una variedad de técnicas de digitopresión, movilización articular y estiramientos nos permite acoplarnos a cada personalidad y realizar una sesión adaptada a cada persona, de tal modo que aumentan las posibilidades de éxito de nuestro tratamiento.
Todo ello con el objetivo de realizar una placentera sesión, profundamente relajante, calmante para el espíritu y altamente eficaz a la hora de relajar los músculos de la espalda y hacernos sentir más ligeros.

4 Comentarios

  1. Me interesa el tema del curso. No tengo conocimientos profundos en el mismo, salvo lo que llevo sufrido gran parte de mi vida, probando distintas terapias, con diferentes resultados válidos hasta cierto punto, llegado al cual necesito otro avance. Espero que salga adelante, y tener noticias del mismo. Un saludo.

    • En breve podremos anunciar algo, seguro.

  2. Me parece un curso muy interesante porque, efectivamente, todos estamos contracturados y con la espalda dañada. A mi, personalmente, me gustaría poder relajar esas espaldas y poder ayudar a dejarlas sin tensiones.

    • Dentro de poco tendremos programados los cursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.