MIMO®

MIMO®

El Método de Inhibición Muscular Orgánica es un compendio de técnicas de manipulación corporal sintetizadas a lo largo de muchos años de trabajo sobre la conciencia muscular, el efecto de las respiraciones vitales y fonatorias, y los resultados terapéuticos del Masaje Facial Japonés y el Shiatsu.

La conciencia muscular basada en técnicas de trabajo corporal de la escuela alemana, cuyas raíces se encuentran a principio del siglo XX en los nombres de Rudolf Bode, Hedwig Hageman y Rudolf von Laban, maestros de Inge Bayerthal. Ésta estableció sus bases de trabajo: conocimiento corporal y técnica del movimiento orgánico como juego fisiológico del sistema muscular, la introspección y la sensibilización psicosomática. En España, la continuadora de este trabajo es Marta Schinca, cuyo método es utilizado como base de las posibilidades expresivas del movimiento, pero resultando un excelente método de tonificación y soltura muscular y, por tanto, para la obtención de los objetivos que pretendemos en nuestro método. Apoyado este concepto con el proceso de relajación de Jacobson y los principios de Mathias Alexander, obtendremos una base inmejorable para obtener resultados en la mejora de la relajación y tonificación muscular difíciles de obtener de otra forma.

Las técnicas usadas en el Masaje Facial Japonés, permiten no sólo una soltura cervical, sino también una profunda sensación de relajación tanto física como mental, lo cual nos permite despertar la conciencia de la relajación, así como facilitar la percepción de los patrones de tensión.

El Shiatsu, con su visión holística y profunda nos permite una estrategia de trabajo, no sólo local, sino que nos permite un abordaje distal, además de dotarnos de una variedad de técnicas de digitopresión, movilización articular y estiramientos nos permite acoplarnos a cada personalidad y realizar una sesión adaptada a cada persona, de tal modo que aumentan las posibilidades de éxito de nuestro tratamiento.

Todo ello con el objetivo de realizar una placentera sesión, profundamente relajante, calmante para el espíritu y altamente eficaz a la hora de relajar los músculos de la espalda y hacernos sentir más ligeros.