Masaje Facial Japonés como vía de bienestar y meditación para el masajista.

Escrita por el 7 nov, 2018 de Blog | 0 comentarios

Masaje Facial Japonés como vía de bienestar y meditación para el masajista.

En la mayoría de nuestros posts, de una u otra manera, hablamos del bienestar que el Masaje Facial Japonés proporciona a nuestros clientes; la satisfacción que proporciona, el bienestar y estado de relajación, así como la liberación de la región cervical culminando con los efectos estéticos más evidentes: mejora de la piel, elevación del pómulo y definición del óvalo facial.

Pero, ¿y qué hay de quien lo realiza?

Hay masajes que son agotadores, que por más homeostasis postural que se tenga, se acaba agotado, tanto física como mentalmente. En otros casos, con el tiempo aparecen lesiones: pulgares, muñecas y codos suelen verse afectados por la repetición y el empleo de la fuerza.

No se puede afirmar que el Masaje Facial Japonés no canse; ello sería faltar a la verdad. Pero es cierto que cuando se domina la técnica, los dedos van pasando de una a otra técnica variando la velocidad; ahora lenta, ahora a una velocidad vertiginosa, pero ya sin pensar, dejando que sea la intuición quien guíe. Es en ese momento cuando la ejecución se convierte en una meditación para el masajista y con un gasto minimo de energía corporal, se finaliza con una sensación de bienestar extraordinario. Durante la sesión, no es que sólo exista el aquí y el ahora, sino más bien que estos se diluyen creando una sensación de desaparición del tiempo y el espacio y un anclaje de la mente tan poderosa que los factores externos al masaje desaparecen: preocupaciones, pensamientos, ideas. No porque la mente se quede en blanco, sino porque todas fluyen como el agua en un río: el masaje se convierte en el agua que fluye llevándose y trayendo pensamientos que no se quedan, sino que flotan río abajo. Una sensación de duermevela, ese punto en que sin dormirnos, estamos en las mismas fronteras del sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.