De la emoción y el Masaje Facial Japonés.

Escrita por el 9 nov, 2018 de Blog | 0 comentarios

De la emoción y el Masaje Facial Japonés.

Mucho se ha hablado de la emoción y desde distintos puntos de vista. Pero todos sabemos lo que las emociones nos condicionan la vida. Algunos la magnifican  y la ven como un signo de pura vida. Otros desconfían de ella y la entierran (o lo intentan) bajo el manto de la razón.

Emociones positivas, emociones negativas… Unas nos hacen sentir ligeros y llenos de energía; otras nos hacen sentir miserables y pesados. Felicidad, tristeza, miedo, cólera, sorpresa y disgusto son las emociones llamadas primarias o universales.

Por qué surgen y cuál es su función es un tema que apenas actualmente está siendo abordado; sea como sea, todos comprendemos la dificultad que tenemos en dominarlas, sobre todo, cuando son las que nos podrían parecer negativas: tristeza, cólera, abatimiento…

La emoción es un resultado del cuerpo en su totalidad, no del espíritu, ni tampoco de la mente. Es una reacción bidireccional: algo nos hace reaccionar y nuestro cuerpo se activa: se acelera el ritmo cardíaco y la respiración. La presión arterial cambia, así como la piel y las pupilas de los ojos. En el caso del estrés los cambios son muy profundos, como vimos en otro post (aquí).

No queremos vivir con angustia, no queremos sentirnos mal, ni irritados, ni tristes, ni coléricos, ni disgustados. De ahí que intentemos buscar actividades que nos ayuden a evitar esas sensaciones.

¿Puede el Masaje Facial Japonés proponer alguna ayuda en ese sentido?

El Masaje Facial Japonés, calma la mente, suelta la musculatura y actúa sobre el sistema nervioso modificando los patrones corporales: ralentizan el ritmo cardíaco, facilita el sueño reparador, calma la mente, suelta la tensión muscular aliviando la presión en las articulaciones. La relajación no es exclusiva de la zona que es directamente trabajada; no es una relajación exclusivamente facial, cervical o de hombros; también afecta directamente al resto del cuerpo provocando sensaciones de levitación, ausencia de miembro, como si se disolvieran o como si flotase el cuerpo en una piscina.

El Masaje Facial Japonés, provoca una emoción positiva cercana a la felicidad en una dirección de la periferia del cuerpo hacia el interior.

 

Si deseas realizar la formación en el Masaje Facial Japonés en Kao Bi Do, Escuela de Masaje Facial Japonés, puedes contactar mediante nuestro email, info@kaobido.com o bien mediante nuestro WhatsApp en el 666748460.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.