Curso en Madrid de Método de Inhibición Muscular Orgánica, MIMO, 11 y 12 de febrero.

Escrita por el 18 ene, 2017 de cursos pasados | 0 comentarios

Curso en Madrid de Método de Inhibición Muscular Orgánica, MIMO, 11 y 12 de febrero.

El Método de Inhibición Muscular Orgánica es un compendio de técnicas de manipulación corporal sintetizadas a lo largo de muchos años de trabajo sobre la conciencia muscular, el efecto de las respiraciones vitales y fonatorias, los resultados terapéuticos del Masaje Facial Japonés y el Shiatsu.

La conciencia muscular está basada en técnicas de trabajo corporal de la escuela alemana, cuyas raíces se encuentran a principio del siglo XX en los nombres de Rudolf Bode, Hedwig Hageman y Rudolf von Laban, maestros de Inge Bayerthal. Ésta estableció sus bases de trabajo: conocimiento corporal y técnica del movimiento orgánico como juego fisiológico del sistema muscular, la introspección y la sensibilización psicosomática.

En España, la continuadora de este trabajo es Marta Schinca, cuyo método es utilizado como base de las posibilidades expresivas del movimiento, pero resultando un excelente método de tonificación y soltura muscular y, por tanto, para la obtención de los objetivos que pretendemos en nuestro método. Apoyado este concepto  en  el proceso de relajación de Jacobson y los principios de Mathias Alexander, obtendremos una base inmejorable para obtener resultados en la mejora de la relajación y tonificación muscular difíciles de obtener de otra forma.

Las técnicas usadas en el Masaje Facial Japonés, permiten no sólo una soltura cervical, sino también una profunda sensación de relajación tanto física como mental, lo cual nos permite despertar la conciencia de la relajación, así como facilitar la percepción de los patrones de tensión.

El Shiatsu, con su visión holística y profunda nos permite una estrategia de trabajo, no sólo local, sino que nos permite un abordaje distal, además de dotarnos de una variedad de técnicas de digitopresión, movilización articular y estiramientos, lo que  nos permite acoplarnos a cada personalidad y realizar una sesión adaptada a cada persona, de tal modo que aumentan las posibilidades de éxito de nuestro tratamiento.

Todo ello con el objetivo de realizar una placentera sesión, profundamente relajante, calmante para el espíritu y altamente eficaz a la hora de relajar los músculos de la espalda y hacernos sentir más ligeros.

EL CONCEPTO:

 

  •   LA POSTURA Y LA CORRECCIÓN
  1. Direcciones cervicales y alineación
  2. Músculos Suboccipitales. Llaves de la soltura.
  3. Inhibición
  4. Dejar hacer
  5. Postura neutra cervical
  6. Desarrollo de la propiocepción
  •   RESPIRACIÓN Y SOLTURA MUSCULAR.
  1. Respiración y comportamiento muscular.
  2. Respiración vital vs. Respiración fonatoria.
  3. Observación terapéutica y descubrimiento de patrones.
  4. Defensa del paciente y actitud terapéutico
  • PUNTO DE EQUILIBRIO.
  1. Desequilibrio y distensión muscular.
  2. Escucha manual y dejar hacer.
  3. Cráneo y cuerpo
  4. Eje corporal
  •   MUSCULOS
  1. Fisiología muscular
  2. Estar – Hacer

 

LA PRÁCTICA:

  • Shiatsu cervical.
  • Shiatsu supraescapular y hombros
  • Técnicas de Estiramientos:
    • Brazos
    • Hombros,
    • Cervicales
    • Pélvicos
  • Técnicas auxiliares:
    • Balanceos
    • Kenbiki

Fechas: 11 y 12 de Febrero.

Horario:  : 10:00 a 19:00

Información e inscripción:

info@kaobido.com

Tlfo/WhatsApp: 666 748 460

Lugar de celebración:

Centro Alaya

Avda. Pablo Neruda, 52

Madrid

Metro L1 Alto Arenal

www.centroalaya.org

Reserva de plaza:

Para formalizar la inscripción será necesario el abono del 50% del precio del curso y el 50% restante será abonado el primer día del curso. Se atenderán las inscripciones únicamente por orden de formalización de inscripción.

Precio:  220€

Reservas hasta el día 12 de Enero 2017.

Una vez concluido el periodo de inscripción se admitirán inscripciones a un precio de 250 €.  Únicamente si quedan plazas disponibles.

Aviso:

No se devolverá cantidad alguna una vez realizada la reserva, salvo en caso de suspensión o aplazamiento achacable a la organización, limitándose la devolución  a las cantidades entregadas en concepto de reserva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.