Blog

Acné Vulgaris. Aproximación desde la Medicina Tradicional China.

Escrita por el mar 6, 2014 de Blog, Medicina Tradicional China | 0 comentarios

Acné Vulgaris. Aproximación desde la Medicina Tradicional China.

Este tipo de Acné se observa con mayor frecuencia en jóvenes. La piel es grasa, con grandes pústulas blancas en cara, cuello y región dorsal. Por debajo del ombligo, la piel no suele presentar síntomas. A veces, el acné vulgar se trata con antibióticos a largo plazo, con lo que puede provocarse un debilitamiento de la flora intestinal y una supresión del sistema inmunológico.

 

Causas:

  • La piel es excesivamente grasa. Esta humedad en el Pulmón encuentra su origen en el Bazo. En este caso, es suficiente tonificar el Qi de Bazo y evitar los alimentos generadores de humedad como los productos lácteos, las grasas, los dulces y los hidratos de carbono refinados.
  • La piel retiene una gran parte de la secreción de sebo, ya que está limitada la función de eliminación. Estos residuos permanecen profundamente en la piel, ya que se han engrosado y son demasiado espesos como para poder llegar a la superficie y ser eliminados. La humedad estancada tiene la tendencia de calentarse y sobre esta base se forman pústulas y calor. En este caso se produce calor por humedad y no es el calor el que produce la humedad.

 

Tratamiento:

El tratamiento se efectúa a través de puntos locales en el piel sana en la zona del acné.

  • IG4, V13 para mejorar la función de la piel.
  • E40 para la estimulación de la circulación de fluidos, en caso de necesidad, además B9
  • Puede sedarse P5, punto de sedación, cuando el acné es muy pronunciado.
  • B10, para la limpieza de la sangre y reducción del calor.

Sin embargo las medidas terapéuticas más importantes residen en el cambio de los hábitos alimentarios y en evitar los alimentos que causan humedad. En lugar de bebidas edulcoradas, el paciente debe tomar agua caliente.

El resultado es excelente con la excepción de los pacientes que han recibido un tratamiento antibiótico prolongado.

 

Fuente: Acupuntura energética, de Radha Thambirajah.

Insomnio y Masaje Facial Japonés.

Escrita por el nov 8, 2013 de Blog | 0 comentarios

Insomnio y Masaje Facial Japonés.
Un buen aliado contra el insomnio.
El Masaje Facial Japonés es excelente para lograr unos maravillosos resultados estéticos; sin embargo, también tiene unos efectos terapéuticos que no deberíamos nunca olvidar.
El Insomnio es un claro ejemplo de ello. Suelen referir las personas que han recibido el Masaje Facial Japonés que tras la sesión han visto mejorada la calidad y cantidad del sueño durante varios días, tres de media, lo cual es un aspecto que no deberíamos dejar de lado. Los efectos de duración de la mejora del sueño suelen prolongarse cuando se reciben sesiones cada tres o cuatro días, en cuyo caso, los efectos acumulativos hacen que al cabo de unas cinco o seis sesiones sólo baste una de mantenimiento cada quince o veinte días para provocar efectos duraderos contra el insomnio.
Varios son los procedimientos que ayudan a conseguirlo:
Las manipulaciones a nivel cervical, con énfasis en la región suboccipital.
Las manipulaciones de la frente y liberación de las tensiones de la frente, así como un amasamiento suave de los musculos occipitales seguidos de suaves manipulaciónes de todo el cuero cabelludo.
La digitopresión facial en general y especialmente la craneal con detención especial en el Bai Hui así como en el Yin Tang.
Y, cómo no, el drenaje facial, que además de tener la finalidad drenante tiene ese efecto tan sumamente relajante.
Y si además el masaje se recibe a última hora de la tarde… Sólo nos queda desear felices sueños.

Beneficios estéticos del Masaje Facial Japonés.

Escrita por el may 29, 2013 de Blog, Medicina Tradicional China | 2 comentarios

Beneficios estéticos del Masaje Facial Japonés.

Beneficios:

 

REDUCE Y CORRIGE:

Del mismo modo que el ejercicio reafirma y tonifica el cuerpo, el Masaje Facial Japonés fortalece y tonifica la musculatura facial ayudando a prevenir la flacidez y las arrugas.

 

ELIMINA:

El Masaje Facial Japonés aumenta la circulación de la piel, favoreciendo la eliminación de células muertas, aumentando la luminosidad y dando un aspecto saludable y una complexión de aspecto más juvenil. También incrementa el aporte de nutrientes más eficientemente, ralentizando de manera evidente los signos visibles del envejecimiento.

 

AYUDA:

El Masaje Facial Japonés incrementa la temperatura de la piel. Ello facilita la liberación de toxinas profundamente fijadas, a las que los limpiadores no alcanzan. Al aumentar la temperatura se activa el sistema linfático, lo que le permite transportar y eliminar más eficientemente las bacterias y las toxinas de las células de la piel.

 

REGULA:

El Masaje Facial Japonés aumenta la capacidad de la piel para retener la hidratación creando una barrera emoliente contra la evaporación.

 

LIBERA:

El Masaje Facial Japonés libera las contracturas del tejido muscular, permitiendo una buena irrigación sanguínea por toda la superficie del rostro. Esto aporta oxígeno y nutrientes hasta las células de la piel. Únicamente cuando la circulación sanguínea se ve mejorada las células de la piel pueden repararse y rejuvenecerse por sí mismas.

 

Nuestro próximo gran reto: llevar nuestro Masaje Facial Japonés a México.

Escrita por el may 10, 2013 de Blog, Convocatorias | 3 comentarios

Nuestro próximo gran reto: llevar nuestro Masaje Facial Japonés a México.

Empezamos a dar los primeros pasos para llevar nuestro Masaje Facial Japonés a Oaxaca.  En breve pondremos las fechaas definitivas. Probablemente llevemos nuestros cursos también a Cancún,  y si es posible, algún otra ciudad. Esperemos que el proyecto se haga realidad. Será en Noviembre cuando tenemos el objetivo de ir allí. Ofreceremos una formación intensiva de los tres niveles.

Tenemos mucha ilusión con la posibilidad de llevar un conocimiento con raíces milenarias a una tierra de antiguas civilizaciones y jovenes naciones, en donde se reúnen modernidad y milenarios conocimientos.

Lo que aprendes en La Escuela de Masaje Facial Japonés, Kao Bi Do.

Escrita por el may 4, 2013 de Blog, Medicina Tradicional China | 0 comentarios

 

 

 

Cuando te planteas estudiar en una Escuela de Técnicas Manuales, tu primera necesidad es la de saber cómo rentabilizar tanto  el tiempo empleado, como el dinero invertido y para ello lo mejor es conocer los contenidos y técnicas que vas a aprender en dicha escuela.

En la Escuela de Masaje Facial Japonés Kao Bi do, nuestra mayor preocupación es solucionar todas las necesidades de nuestros alumnos. Por eso damos un paso más.  

 

Es de todos conocidos que más allá de la técnica, lo más importante es el terapeuta en sí; que sepa escuchar, que tenga sensibilidad en los dedos, un comportamiento y una gestualidad que acompañe las necesidades del paciente/cliente.  

 

En nuestra Escuela enseñamos a nuestros alumnos a “tocar”, a escuchar con las manos, a despertar la sensibilidad, a tomar conciencia de lo que es y significa que un ser humano se ponga en nuestras manos y confíe en ellas.

 

Gracias a ello, lograremos empatizar, consiguiendo que sientan confianza y tranquilidad alcanzando altas cotas de relajación.

 

Estos elementos sutiles que no aparecen  y nunca aparecerán en un programa o temario, son practicados por nuestros alumnos y no se dejan a la suerte de los años de experiencia y práctica.

El Masaje Facial Japonés debe ser un masaje gustoso y nuestro objetivo es que las técnicas de nuestros alumnos estén encaminadas a ese propósito y sientan en su quehacer profesional, una vez ya finalizada su formación, que la herramienta que les ha sido entregada, no sólo es una herramienta útil, sino que además logra el prodigio de hacer sentir felicidad mediante el simple contacto.

Consejos de las abuelas japonesas.

Escrita por el abr 3, 2013 de Blog | 1 comentario

Consejos de las abuelas japonesas.

Protege tu piel del sol.

Bebe agua mineral, respira aire puro y vive en una casa limpia.

Según te vayas haciendo mayor, no envidies aquello que florece en primavera.

Para tener una piel suave y brillante, preocúpate por ella lavándola y mimándola a diario.

Una buena piel viene de un cuerpo sano; por lo tanto asegúrate que comes comidas que purifican el cuerpo.

Comete las pieles y cortezas de las frutas y vegetales.

Demasiado maquillaje contamina la piel.

Si tienes una mala piel de herencia, puedes cambiar su condición a través de una alimentación sana.

Duerme por lo menos ocho horas cada noche y acuéstate antes de las once.

Enamórate.

Se activa. Haz deporte. Disfruta de tu vida.

No te pases el tiempo preocupada.

Controla tus deseos. No siempre quieras lo que no puedes tener. Los hábitos de deseos insatisfechos afean una mujer.

Acepta tu edad y los cambios en tu belleza. Una mujer mayor preciosa, es preciosa ya que su mente y espíritu son sabios y están llenos de gracia.

A la edad de cuarenta, la mente se hace visible en la cara.

Hazte un masaje facial a diario para prevenir arrugas y manchas de la edad y para mantener la piel fresca y elástica.

Si tienes cansancio debido al estrés, debes hacer ejercicio.

Come una amplia variedad de comida.

No te quejes. No tengas envidia. No te irrites. Tu salud se deteriorará y tu piel se resentirá.

Si tus hombros están tensos o duros, tendrás líneas y arrugas en tu cara. Date masajes.

Disfruta de la naturaleza. Estate tranquila y en paz. Come comidas sencillas.

Puedes reafirmar tu piel con masajes: cara, cabeza y cuello.

Si respiras hondo, estarás más sana y fuerte, y por lo tanto más atractiva.
Todo el mundo tiene arrugas, pero trata de evitar las arrugas controlando tu mente y tus emociones. Las arrugas son un reflejo de tus pensamientos y sentimientos.

Piel limpia, y no maquillaje, es el secreto de una piel radiante.

Si solamente limpias, hidratas y masajeas tu piel, tendrá una buena apariencia.

Sabiduría japonesa para la belleza facial

Escrita por el ene 15, 2013 de Blog, Medicina Tradicional China | 2 comentarios

Sabiduría japonesa para la belleza facial

A pesar de estar inmersos en la era de la estética ‘high tech’ y la cosmética de ciencia ficción, los servicios de los centros de estética se nutren cada vez más de novedosos tratamientos basados en técnicas ancestrales, sabiduría milenaria que antaño y ahora se configura como la alternativa más sabia para lograr la beldad duradera…

 

Y no podemos hablar de sabiduría milenaria sin referirnos a la japonesa, cultura que ha invertido buena parte de sus conocimientos en la búsqueda de la belleza verdadera tanto física como mental. De esta exótica cultura proviene el occidentalmente denominado ‘lifting sin cirugía’: el masaje facial japonés.

 

El masaje facial japonés no trata únicamente la capa superior de la epidermis como lo hacen los comedidos masajes occidentales, sino que trabaja profundamente los meridianos y los denominados ‘tsubos’ faciales —o canales energéticos del cuerpo— consiguiendo activar los nervios de esta zona y estimular el flujo de ‘Qi’ —o energía vital— para lograr un completo equilibrio.

 

Las doctrinas orientales no conciben la salud —y por tanto la belleza— sin un equilibrio entre cuerpo y mente, y como bien es sabido que ‘la cara es el espejo del alma’, es esta zona de la anatomía humana la que mejor refleja cualquier desorden o alteración tanto física como mental.

 

Se realiza en cara, cráneo y cuello y es una técnica basada en movimientos de percusión —lo que requiere una gran destreza con los dedos— combinados con un masaje profundo que trabajan la musculatura subcutánea mejorando así el transporte de sangre, eliminando toxinas, oxigenando tejidos y estimulando la producción de colágeno y elastina, sustancias responsables de la buena calidad de la piel.

 

El efecto es de ‘cara descansada’, la huella del estrés se esfuma y la tersura y lozanía dérmicas son recobradas. Siguiendo un tratamiento continuado en el tiempo, este tipo de terapia consigue atenuar las arrugas y la flacidez y mejorar la textura general de la piel, además de mitigar el acné, disimular manchas de pigmentación o erradicar las migrañas, o al menos eso es lo que aseguran sus defensores… En cualquier caso e independientemente de sus beneficiosos efectos, una técnica relajante sí que es, así que: carpe diem.

Masaje Facial Japonés. Un masaje para los cinco sentidos.

Escrita por el mar 28, 2012 de Blog, Medicina Tradicional China, Sin categoría | 0 comentarios

Masaje Facial Japonés. Un masaje para los cinco sentidos.

 

 

Tacto

 

Una de las sensaciones más sorprendentes, al recibir nuestro Ritual Imperial de Juventud, es la sensación de haber recibido un masaje corporal. Es obvio que el masaje, cualquier masaje, se juega en el terreno del tacto. Pero si la lógica nos dice que se relaja aquella zona que ha sido masajeada y el nuestro es un masaje facial, ¿cómo se logra ese efecto? Para nosotros, el masaje es mucho más que sólo tacto. El cuidado de cada detalle no responde únicamente a tener una escenografía lo más agradable posible para quien recibe el masaje, sino que forma parte del propio masaje.

 

 

Equilibrio
Del mismo modo que en las medicinas tradicionales orientales, (tanto la China como la Ayurvédica) se concibe al ser humano integrante de un todo y es la armonía del individuo con su entorno lo que le permite mantener su salud y bienestar, así nosotros concebimos el masaje como un equilibrio de todos los elementos que confluyen, con el objeto de que la sesión se transforme en una auténtica experiencia.

 

 

Vista
De esa forma, la vista forma parte indispensable, ya que al entrar en el espacio, ve no sólo que esté ordenado y preparado hasta los últimos detalles, sino la tenue luz de unas velas que resaltan una atmósfera cálida y acogedora, capaz de relajar la vista y aquietar el ánimo.

 

Oído
La música deleitará el oído, pero si escogemos algún sonido cálido, evitando las percusiones y resaltando la lentitud que nos permita sentir que el tiempo carece de importancia, nos iremos sacudiendo las prisas. El poder de la música es inmediato. Nos alegra una que nos haga bailar; así que escogeremos alguna que resalte la atmósfera lánguida, sin ser triste. Un ritmo lento nos calmará no sólo por lo agradable, sino porque conectará con nuestro siempre rítmico corazón y lo ralentizará según la que hayamos escogido.

 

 

Olfato
Hay muchas opciones a la hora de escoger una varilla de incienso o algún aceite esencial para quemar. Perfumar el entorno es conectar directamente con el hipotálamo, sede de nuestras emociones. Y escogiendo algún aroma tranquilizador, podremos, mediante el olfato, profundizar los efectos que el tacto va consiguiendo.

 

 

Gusto
Una vez terminada la sesión, es una buena idea ofrecer un té o una infusión. Si completamos ofreciendo un té blanco con algún aroma, como el azahar, o la naranja, habremos completado los cinco sentidos y transformado una sesión de masaje en una auténtica experiencia para los sentidos.

 

Te invitamos a que pruebes esta auténtica experiencia.

 

 

El mejor en el arte de sanar. Una historia de la Medicina Tradicional China.

Escrita por el mar 7, 2012 de Blog, Medicina Tradicional China | 0 comentarios

El mejor en el arte de sanar. Una historia de la Medicina Tradicional China.

 

“Según cuenta una vieja historia, un noble de la antigua China preguntó una vez a su médico, que pertenecía a una familia de sanadores, cuál de ellos era el mejor en el arte de curar.

 

El médico, cuya reputación era tal que su nombre llegó a convertirse en sinónimo de “ciencia médica” en China, respondió:

“Mi hermano mayor puede ver el espíritu de la enfermedad y eliminarlo antes de que cobre forma, de manera que su reputación no alcanza más allá de la puerta de casa.

“El segundo de mis hermanos cura la enfermedad cuando todavía es muy leve, así que su nombre no es conocido más allá del vecindario.

“En cuanto a mí, perforo venas, receto pociones y hago masajes de piel, de manera que, de vez en cuando, mi nombre llega a los oídos de los nobles”.

¿Te casas?

Escrita por el ene 21, 2012 de Blog | 0 comentarios

¿Te casas?

Enhorabuena.

Seguro que ya estás inmersa en todos los preparativos.

Tu vestido, tu ceremonia, tus flores…todo elegido para que ese día sea algo más que perfecto.

Inolvidable.

Aunque todo ese esfuerzo puede agotar tu piel.

Elige estar aún más hermosa para ese día.

Te ofrecemos un Pack Novias.

Elegido para tí, a un precio especial para ti.

Contacta con nosotros, te esperamos.

666748460

facebook