Blog

Opiniones de los alumnos.

Escrita por el jun 11, 2014 de Blog | 0 comentarios

Opiniones de los alumnos.

No existe escuela sin alumnos. Y más aún en Kao Bi Do, Escuela de Masaje Facial Japonés en donde no hay más paredes ni más aulas que sus alumnos. Es por ello que su opinión nos resulta un tesoro de incalculable valor. Más aún si sirve para poder mejorar la forma de hacer que aprendan más y mejor nuestro Masaje Facial Japonés. Muchísimas gracias por contribuir a hacer más grande y mejor nuestra Escuela.

 

“Fantastico curso!!!!!!!, Zoreh Golmakani. Curso en Madrid.

 

Me ha encantado este curso, los compañeros y el profe jajaja, todo fue muy especial.” Marcela Muñoz. Curso en Madrid.

 

A mim só me ocorre dizer magnífico, fantástico. Uma experiência enriquecedora e de grande aprendizagem. Bjnhs ao maestro e as todas as colegas da formação, para mim foi muito gratificante, fiquem bem.” Elisabete Medeiros, Curso en Oporto.

 

Eu pessoalmente ADOREI, realmente o Mestre é mt Bom e a massagem é excelente!!!!” Sonia Correia, Curso en Oporto.


 

“Intuía que sería algo bonito y lo ha sido realmente. Gracias por compartir la magia.” Svetlana Dalaloian. Curso en Aguadulce, Almería.


“Muchas gracias por cruzarte en mi camino, una experiencia brillante, ya estoy estudiando e impaciente para el siguiente curso, un beso y buen viaje.” Josune Ruiz, curso en Cerdanyola.

 

“Gracias a ti Jose Manuel por tus enseñanzas y tus masajes, te esperamos en.Mayo!!!! Maryan Lastra. Curso en Bilbao.

 
“Hoy por hoy ya no podría imaginar mi profesión sin este masaje, no es sólo lo que aporto con mis manos (toda una expresión, además de técnica) es un sentimiento para mí, gratificante cien por cien, gracias Jose Manuel, bss” Julia Ortega Vico.” de Jaen, curso en Madrid.

 

 

Hola… Ni imaginas tengo una lista esperando en Chile para recibir el masaje!!! Y eso que solo es el primer nivel… Gracias porque a través de esta nueva experiencia de conocimiento… Estoy encontrando una nueva luz en mi camino!!! M. Pilar, curso en Madrid.

 

“Adorei o Mestre .Beijos”. Anita, Portugal.

 

UN MAESTRO. Lola, Cádiz.

 

“Ha sido un fin de semana aprendiendo algo distinto a lo que hasta ahora había hecho y os aseguro que ya no podre parar, mi relación masaje facial con las energías que hasta ahora he trabajado ha sido como la película AVATAR se han unido para siempre, y con el segundo y tercero, será……como se diría en gaditano, bueno mejor no sigo.” Franciso Lopera, curso en Cerdanyola del Vallés.


“Un maestro ejemplar”. M. J. Burcio, curso en Cáceres.

 
“Impresionante fin de semana,productivo para mi en todos los sentidos.Gracias.” Ksora Isa, curso en Cádiz

 

“Un maravilloso descubrimiento la Escuela Kao Bi Do, magistralmente transmitido. Gracias.” Pepa, curso en El Escorial.

 

“El curso ha sido un descubrimiento de una cultura y filosofía a seguir investigando. Que nos vemos en otro.” Bárbara.

Efecto sobre las arrugas del contorno de ojos.

Escrita por el jun 4, 2014 de Blog, Medicina Tradicional China | 1 comentario

Uno de los objetivos del Masaje Facial Japonés en su aspecto estético es la disminución de las arrugas en el contorno de ojos. El alcance de los resultados va a depender de varios factores: edad, profundidad de la arruga, tipo de piel, patrones de descanso y alimentación… Pero es innegable el buen efecto de las manipulaciones sobre la piel cuando pretendemos eliminar o disminuir las arrugas. Nuestro primer objetivo siempre será disminuir la profundidad y posteriormente la gradual eliminación de las mismas.

Pero nunca debemos olvidar que nuestro éxito radica en devolver la salud a la piel y su capacidad regenerativa; será así como primero mejorará el aspecto general: color, brillo, tacto y luego la disminución de las arrugas será más permantente.

Muchas veces se nos ha pedido que mostrásemos el antes y el después. Es un procedimiento que durante las clases solemos realizar, provocando la sorpresa de las participantes por lo rapidamente efectivo del masaje. Es por ello que aquí mostramos una pequeña muestra sobre los resultados en el contorno de ojos.

Nivel I de Masaje Facial Japonés, qué proporciona y qué se obtiene.

Escrita por el may 29, 2014 de Blog | 1 comentario

Nivel I de Masaje Facial Japonés, qué proporciona y qué se obtiene.

El Masaje Facial Japonés es una evolución del Anma que, proveniente de China, fue especializándose en el el rostro durante los últimos quinientos años dando como resultado un tratamiento estético desde el mantenimiento de la salud y restablecimiento del equilibrio de la persona.

En el Masaje Facial Japonés no nos preocupamos por el mero aspecto externo, sino que se procura que el exterior sea el reflejo de un interior jovial, saludable y equilibrado. Es por ello que las técnicas vayan más allá del tratamiento para elevar el pómulo, que lo eleva; para definir el óvalo facial, que lo define; para dar frescura y brillo a la piel, que lo consigue, sino que procura una sensación de bienestar, felicidad y un aporte salud tanto físico como emocional a la persona.

En el primer nivel, las técnicas que se estudian son las del trabajo sobre el cuello anterior y unas pocas técnicas de estimulación general y básicas en el rostro lateral. Luego en la “T”, buscaremos reducir las posibles tensiones, además de trabajar un tsubo (24 VC) que proporciona una sensación de relajación generalizada, además de liberar la articulación temporomandibular. Realizaremos unas sosegantes manipulaciones en la región anterior de la oreja lo cual nos sedará aún más, para luego volver a la zona central y trabajaremos los labios, la nariz y ya en la frente sentiremos una auténtica detención de los pensamientos con lo cual el masaje habrá finalizado.

Una vez acabado el masaje propiamente dicho, realizaremos un sencillo pero muy metódico drenaje facial extraordinariamente delicioso y que facilita la eliminación de bacterias, células muertas y toxinas.

Cursos privados y personalizados: llevamos nuestra Escuela hasta ti

Escrita por el may 29, 2014 de Blog, Convocatorias, Cursos | 4 comentarios

Cursos privados y personalizados: llevamos nuestra Escuela hasta ti

 

Con la intención de dar la máxima difusión al Masaje Facial Japonés, decidimos crear una escuela novedosa; una escuela sin sede física; una escuela cuya arquitectura la conformaran sus alumnos.

 

Siempre estamos en la búsqueda de ampliarla,  para lograr llevar el Masaje Facial hasta el último rincón de nuestra geografía.

 

De ahí que optásemos por crear una red de centros colaboradores que nos ayudaran en nuestro propósito.

 

Una vez consolidada esta red de centros colaboradores, damos un paso más y ofrecemos nuestros cursos de una forma privada o personalizada.

  •   Privados, diseñados  para centros que desean formar a su personal de manera cerrada y en exclusiva con nuestro Maestro.

 

  •      Personalizados, diseñados para personas que desean un contacto más directo con el Maestro y tener un curso estructurado para atender  las necesidades individuales, lo cual conlleva una atención absolutamente específica.

 

Tanto para los privados como los personalizados puedes ponerte en contacto mediante nuestro correo info@kaobido.com o nuestro tlfº/whatsapp: 666748460

Valencia de suerte: el día 10 de Junio nuestro maestro en Valencia dando masajes.

Escrita por el may 27, 2014 de Blog, Convocatorias | 0 comentarios

Valencia de suerte: el día 10 de Junio nuestro maestro en Valencia dando masajes.

Nuestro maestro, José Manuel Dueñas, estará el día 10 de Junio en Valencia ofreciendo el Ritual Imperial de Juventud en Valencia.

 

 

 

Dedicará un sólo día a los masajes debido a sus compromisos y clases en la ciudad del Turia, pero estará en el centro colaborador de Valencia a donde ya se puede llamar para solicitar las sesiones que tienen una duración de entre 70 y 90 minutos.

Io Aesthetic Center

96 344 74 20

C/ Arzobispo Mayoral, 11 (Ciutat Vella-Sant Francesc),

46002 Valencia

Nuevo proyecto: La Escuela en Brasil en Junio de 2015.

Escrita por el may 19, 2014 de Blog, Convocatorias, Cursos | 0 comentarios

Nuevo proyecto: La Escuela en Brasil en Junio de 2015.

Empezamos a dar los primeros pasos para llevar la enseñanza de nuestro Masaje Facial Japonés a la ciudad de Buzios, Estado de Río, en Brasil. No será hasta junio de 2015 con toda probabilidad y aunque parece que está aún muy lejana la fecha, sabemos que el tiempo es un corcel que galopa veloz y en cuanto queramos darnos cuenta ya estaremos allí con el cargamento de nuestras técnicas milenarias.

Es un reto que se nos presenta, un reto que nos llena de ilusión y que ojalá podamos culminar con éxito.

Acné Vulgaris. Aproximación desde la Medicina Tradicional China.

Escrita por el mar 6, 2014 de Blog, Medicina Tradicional China | 0 comentarios

Acné Vulgaris. Aproximación desde la Medicina Tradicional China.

Este tipo de Acné se observa con mayor frecuencia en jóvenes. La piel es grasa, con grandes pústulas blancas en cara, cuello y región dorsal. Por debajo del ombligo, la piel no suele presentar síntomas. A veces, el acné vulgar se trata con antibióticos a largo plazo, con lo que puede provocarse un debilitamiento de la flora intestinal y una supresión del sistema inmunológico.

 

Causas:

  • La piel es excesivamente grasa. Esta humedad en el Pulmón encuentra su origen en el Bazo. En este caso, es suficiente tonificar el Qi de Bazo y evitar los alimentos generadores de humedad como los productos lácteos, las grasas, los dulces y los hidratos de carbono refinados.
  • La piel retiene una gran parte de la secreción de sebo, ya que está limitada la función de eliminación. Estos residuos permanecen profundamente en la piel, ya que se han engrosado y son demasiado espesos como para poder llegar a la superficie y ser eliminados. La humedad estancada tiene la tendencia de calentarse y sobre esta base se forman pústulas y calor. En este caso se produce calor por humedad y no es el calor el que produce la humedad.

 

Tratamiento:

El tratamiento se efectúa a través de puntos locales en el piel sana en la zona del acné.

  • IG4, V13 para mejorar la función de la piel.
  • E40 para la estimulación de la circulación de fluidos, en caso de necesidad, además B9
  • Puede sedarse P5, punto de sedación, cuando el acné es muy pronunciado.
  • B10, para la limpieza de la sangre y reducción del calor.

Sin embargo las medidas terapéuticas más importantes residen en el cambio de los hábitos alimentarios y en evitar los alimentos que causan humedad. En lugar de bebidas edulcoradas, el paciente debe tomar agua caliente.

El resultado es excelente con la excepción de los pacientes que han recibido un tratamiento antibiótico prolongado.

 

Fuente: Acupuntura energética, de Radha Thambirajah.

Insomnio y Masaje Facial Japonés.

Escrita por el nov 8, 2013 de Blog | 0 comentarios

Insomnio y Masaje Facial Japonés.
Un buen aliado contra el insomnio.
El Masaje Facial Japonés es excelente para lograr unos maravillosos resultados estéticos; sin embargo, también tiene unos efectos terapéuticos que no deberíamos nunca olvidar.
El Insomnio es un claro ejemplo de ello. Suelen referir las personas que han recibido el Masaje Facial Japonés que tras la sesión han visto mejorada la calidad y cantidad del sueño durante varios días, tres de media, lo cual es un aspecto que no deberíamos dejar de lado. Los efectos de duración de la mejora del sueño suelen prolongarse cuando se reciben sesiones cada tres o cuatro días, en cuyo caso, los efectos acumulativos hacen que al cabo de unas cinco o seis sesiones sólo baste una de mantenimiento cada quince o veinte días para provocar efectos duraderos contra el insomnio.
Varios son los procedimientos que ayudan a conseguirlo:
Las manipulaciones a nivel cervical, con énfasis en la región suboccipital.
Las manipulaciones de la frente y liberación de las tensiones de la frente, así como un amasamiento suave de los musculos occipitales seguidos de suaves manipulaciónes de todo el cuero cabelludo.
La digitopresión facial en general y especialmente la craneal con detención especial en el Bai Hui así como en el Yin Tang.
Y, cómo no, el drenaje facial, que además de tener la finalidad drenante tiene ese efecto tan sumamente relajante.
Y si además el masaje se recibe a última hora de la tarde… Sólo nos queda desear felices sueños.

Beneficios estéticos del Masaje Facial Japonés.

Escrita por el may 29, 2013 de Blog, Medicina Tradicional China | 2 comentarios

Beneficios estéticos del Masaje Facial Japonés.

Beneficios:

 

REDUCE Y CORRIGE:

Del mismo modo que el ejercicio reafirma y tonifica el cuerpo, el Masaje Facial Japonés fortalece y tonifica la musculatura facial ayudando a prevenir la flacidez y las arrugas.

 

ELIMINA:

El Masaje Facial Japonés aumenta la circulación de la piel, favoreciendo la eliminación de células muertas, aumentando la luminosidad y dando un aspecto saludable y una complexión de aspecto más juvenil. También incrementa el aporte de nutrientes más eficientemente, ralentizando de manera evidente los signos visibles del envejecimiento.

 

AYUDA:

El Masaje Facial Japonés incrementa la temperatura de la piel. Ello facilita la liberación de toxinas profundamente fijadas, a las que los limpiadores no alcanzan. Al aumentar la temperatura se activa el sistema linfático, lo que le permite transportar y eliminar más eficientemente las bacterias y las toxinas de las células de la piel.

 

REGULA:

El Masaje Facial Japonés aumenta la capacidad de la piel para retener la hidratación creando una barrera emoliente contra la evaporación.

 

LIBERA:

El Masaje Facial Japonés libera las contracturas del tejido muscular, permitiendo una buena irrigación sanguínea por toda la superficie del rostro. Esto aporta oxígeno y nutrientes hasta las células de la piel. Únicamente cuando la circulación sanguínea se ve mejorada las células de la piel pueden repararse y rejuvenecerse por sí mismas.

 

Nuestro próximo gran reto: llevar nuestro Masaje Facial Japonés a México.

Escrita por el may 10, 2013 de Blog, Convocatorias | 6 comentarios

Nuestro próximo gran reto: llevar nuestro Masaje Facial Japonés a México.

Empezamos a dar los primeros pasos para llevar nuestro Masaje Facial Japonés a Oaxaca.  En breve pondremos las fechaas definitivas. Probablemente llevemos nuestros cursos también a Cancún,  y si es posible, algún otra ciudad. Esperemos que el proyecto se haga realidad. Será en Noviembre cuando tenemos el objetivo de ir allí. Ofreceremos una formación intensiva de los tres niveles.

Tenemos mucha ilusión con la posibilidad de llevar un conocimiento con raíces milenarias a una tierra de antiguas civilizaciones y jovenes naciones, en donde se reúnen modernidad y milenarios conocimientos.