Blog

Soltura cervical.

Escrita por el 24 mar, 2015 de Blog, Medicina Tradicional China | 0 comentarios

Soltura cervical.

En el Masaje Facial Japonés, se le concede una importancia capital a la relajación y soltura de la región cervical. Es por ello que en cada nivel se enseñan técnicas tendentes a ese fin.

El resultado es, de un lado, la sensación de liberación, de descompresión y que ha desaparecido un gran peso; se redescubre la movilidad y soltura del cuello, sin tantas rigideces, percepción del límite al movimiento, cuando no simplemente dolor. (más…)

Manos como alas de mariposas

Escrita por el 19 mar, 2015 de Blog, Medicina Tradicional China | 0 comentarios

Manos como alas de mariposas

En el Masaje Facial Japonés, no sólo debemos aprender a mover las manos de una u otra manera. Nuestros dedos deben ser como alas de mariposas, que acarician la piel de nuestro rostro con levedad y firmeza, revoloteando por nuestra cara devolviéndo la jovialidad, aportando firmeza a la vez que nos conducen a un estado profundo de tranquilidad, sosiego y paz interior.

Esto sólo puede aprenderse con tiempo, dedicación y enfocando todo nuestro trabajo en la persona que descansa en la camilla, teniendo conciencia plena de que cada toque en el rostro es un toque que puede afectar a todo su cuerpo, relajándolo, calmando también su mente. De esa forma, conseguiremos el objetivo último del Masaje Facial Japonés de equilibrar Cuerpo Mente y Espíritu.

Las siete reglas de Paracelso

Escrita por el 15 mar, 2015 de Blog | 0 comentarios

Las siete reglas de Paracelso

El Masaje Facial Japonés surge como una forma de mejorar la salud y que ésta se refleje en nuestro cuerpo, haciéndonos sentir mejor y que nos vean saludables y joviales, auténticos catalizadores de la belleza.

No obstante, no vamos a hablar del Masaje Facial Japonés, ni siquiera de ningún masaje; queremos dejar constancia de los consejos de un médico europeo, que nos dio en el siglo XV para mantener la salud y vivir en equilibrio. Conocido como Paracelso,  nació en el año 1493. Consejos que a pesar del tiempo transcurrido no han perdido vigencia.

1. Lo primero es mejorar la salud (más…)

Digitopresión facial.

Escrita por el 16 feb, 2015 de Blog | 0 comentarios

Digitopresión facial.

En el Masaje Facial Japonés tan importante como las técnicas de amasamiento es la digitopresión, que facilita el flujo de Qi y mejora la condición de la piel.

Tras el proceso de amasamiento, en el que realizamos una profunda combinación de técnicas de movilización, estimulación y tonificación, entramos en la digitopresión. Aunque se aprecia como un proceso sutil y delicado, es una valiosa herramienta que nos permite ahondar en el aspecto de la piel y en la disminución de las arrugas, resultando tanto o más efectivo como el proceso anterior.

Además, en caso de pieles con problemas (acné, muy grasas, cuperosis,…) puede ser un sólido recurso para equilibrarlas sin incurrir en un exceso de estimulación.

La digitopresión proporciona una profundísima relajación convirtiendo el Masaje Facial Japonés en una experiencia capaz de relajar cuerpo y mente siendo una excelente forma de disolver el estrés.

Nuestro Maestro en Santander, los días 13 y 16 de marzo dando Masajes.

Escrita por el 14 feb, 2015 de Blog | 0 comentarios

Nuestro Maestro en Santander, los días 13 y 16  de marzo dando Masajes.

 

Nuestro maestro, José Manuel Dueñas, estará los días 13 y 16 de marzo en Santander ofreciendo el Ritual Imperial de Juventud.

 

 

 

Dedicará esos dos únicos días a ofrecer el Ritual Imperial de Juventd en el centro colaborador de Santander a donde ya se puede llamar para solicitar las sesiones que tienen una duración de entre 70 y 90 minutos.

Centro de Luz.

C/ San Fernando, 26, Entresuelo Izquierda.

Santander.

Tlfº: 942 100 095

Centro de Luz

La Escuela de Masaje Facial Japonés en el CIP Fp La Ciudad del Aprendiz

Escrita por el 10 feb, 2015 de Blog | 0 comentarios

La Escuela de Masaje Facial Japonés en el CIP Fp La Ciudad del Aprendiz

 

El próximo día 26, nuestro maestro José Manuel Dueñas ofrecerá una charla/demostración en el CIP FP La Ciudad del Aprendiz. Es una nueva oportunidad de dar a conocer el Masaje Facial Japonés y compartir con personas que se están iniciando en la estética y el masaje las posibilidades que nuestro arte ofrece.

Sin duda, una nueva experiencia que nos llena de ilusión con la seguridad de que nos harán muchas preguntas a fin de conocer lo más profundamente los entresijos del Masaje Facial Japonés.

Curso de Nivel 1, Masaje Facial Japonés en Madrid, 9 y 10 de Mayo.

Escrita por el 9 feb, 2015 de Blog, Convocatorias, Cursos | 0 comentarios

Curso de Nivel 1, Masaje Facial Japonés en Madrid, 9 y 10 de Mayo.

El Masaje Facial Japones es un método de manipulación manual cuyas raíces se encuentran en los milenarios conocimientos de la Medicina Tradicional China y desarrollado en Japón. Su objetivo es el mantenimiento de la salud reflejándose en el rostro resultando ser un método de belleza absolutamente natural, tremendamente efectivo además de ayudar a la prevención o mejora de dolores de cabeza, migrañas, dolores faciales, parálisis faciales, bruxismo, cefaleas tensionales, neuralgia del trigémino, sinusitis, y otras dolencias. El resultado del masaje es un rostro descansado, luminoso y fresco. El Masaje Facial Japonés proporciona no un aspecto juvenil, sino un auténtico espíritu jovial.

(más…)

Curso de Nivel 1 en Sevilla, 2 y 3 de Mayo.

Escrita por el 9 feb, 2015 de Blog, Convocatorias, Cursos | 0 comentarios

Curso de Nivel 1 en Sevilla, 2 y 3 de Mayo.

El Masaje Facial Japones es un método de manipulación manual cuyas raíces se encuentran en los milenarios conocimientos de la Medicina Tradicional China y desarrollado en Japón. Su objetivo es el mantenimiento de la salud reflejándose en el rostro resultando ser un método de belleza absolutamente natural, tremendamente efectivo además de ayudar a la prevención o mejora de dolores de cabeza, migrañas, dolores y parálisis faciales, bruxismo, cefaleas tensionales, neuralgia del trigémino, sinusitis, y otras dolencias. El resultado del masaje es un rostro descansado, luminoso y fresco. El Masaje Facial Japonés proporciona no un aspecto juvenil, sino un auténtico espíritu jovial. (más…)

Cómo se aprende en la Escuela de Masaje Facial Japonés

Escrita por el 5 feb, 2015 de Blog | 0 comentarios

Cómo se aprende en la Escuela de Masaje Facial Japonés

Conscientes de que tenemos la responsabilidad de difundir uno de los masajes más sutiles y profundos que existen; y conscientes también de la responsabilidad que supone la confianza de haber sido elegidos para la formación en este arte tan delicado, nuestros esfuerzos están siempre puestos en mejorar la calidad de la enseñanza, sabedores de que para alcanzar el dominio de la técnica hace falta desarrollar el sentido del tacto, de la escucha y tamizarlo por el tiempo y la práctica. (más…)

Segundo Nivel.

Escrita por el 5 feb, 2015 de Blog | 0 comentarios

Segundo Nivel.

Un segundo nivel, no es sólo un curso más. Un segundo nivel es mantener las expectativas, desear aumentar el conocimiento y profundizar en las posibilidades y efectos del Masaje Facial Japonés; un segundo nivel es haber ganado confianza en nuestra Escuela y en nuestro maestro. Un segundo nivel es, además, reecontrarse con personas y el reencuentro es revivir y renovar dudas, experiencias, risas y charlas. Es por eso que queremos agradecer a todos los que mantienen su confianza en nuestra Escuela y hacen posible revivir las experiencias.